Se pone en marcha este lunes

El autobús municipal a las pedanías de Elche comenzará a andar con la vocación de acabar integrado completamente en el servicio urbano

Los nuevos vehículos que prestarán el servicio se han presentado en la pedanía de La Marina

Onda Cero Elche

Elche |

Presentación de los autobuses que vana prestar el servicio de transporte público a las pedanías de Elche.
Presentación de los autobuses que vana prestar el servicio de transporte público a las pedanías de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Este próximo lunes comienza a funcionar en Elche el nuevo servicio de autobús urbano a las pedanías. El arranque se realiza con la creación de 288 paradas en un servicio que van a prestar 14 autobuses híbridos y una plantilla de 40 conductores y conductoras, de los que 14 pasan a formar parte de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en Elche tras ser subrogados de las mercantiles que, por concesión de la Generallitat Valenciana, daban ese servicio hasta ahora.

Este martes se han presentado en la pedanía ilicitana de La Marina los autobuses, de reciente adquisición, que van a recorrer las distintas líneas del transporte que se han configurado. Van a ser once líneas (nueve de ellas de nueva creación) y habrá tres servicios circulares en las pedanías de El Altet, Los Arenales del Sol y La Marina.

Una de esas líneas hará el recorrido entre el casco urbano de Elche y el aeropuerto de El Altet, pasando por el parque empresarial. Lo hará con una frecuencia diaria de 15 minutos y activándose a las 04:00 horas.

El nuevo de transporte en autobús a las pedanías nace con la vocación de ir evolucionando a un servicio integrado por completo y con las mismas características en el genérico del casco urbano, tal y como ha defendido Ángel Luis Andreu, gerente de operaciones de Avanza Elche.

Por su parte, el alcalde de Elche Pablo Ruz ha destacado en la presentación de los autobuses que van a prestar el transporte público a las pedanías ilicitanas que la implantación del mismo era “una cuestión de justicia social y una revolución en la movilidad”.

En cuanto a las pedanías del norte, Santa Ana, Ferriol, Vallongas y la urbanización de Buenos Aires, el alcalde ha asegurado que “continuamos trabajando y estudiando la manera de ofrecer a los vecinos de estas pedanías el mejor servicio de conectividad”.

vehículos