La calle Leopoldo Pardines de Petrer se va a convertir un año más este próximo sábado, día 28 de septiembre, en un circuito para acoger la tradicional carrera de 'Autos Locos', que es una actividad que este año celebra su decimosegunda edición.
Será por la tarde. La carrera tendrá eliminatorias y final.
Por la mañana, los vehículos participantes, que de momento son ocho inscritos, quedarán expuestos en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.
La carrera de 'Autos Locos' está organizada por la asociación Kaskaruja en colaboración con el Ayuntamiento y es uno de los actos que sirven de preámbulo a las fiestas patronales de la localidad.
En ella participan vehículos fabricados artesanalmente por los integrantes de los equipos participantes que deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia.
A la conclusión de la carrera comenzará la verbena popular que contará con barras gestionadas por la asociación Sense Barreras, entidad beneficiaria de la recaudación del evento.
Como en ediciones anteriores, la carrera de 'Autos Locos' de Petrer repartirá premios al primer, segundo y tercer clasificado en la modalidad de velocidad, así como al mejor disfraz y puesta en escena, al mejor equipo en resistencia y deportividad y al mejor coche.
Cada equipo elegirá una temática en torno a la que el vehículo irá decorado y los miembros vestidos o disfrazados acorde a ésta, elementos que también serán premiados.