La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Alicante (UA) y la Conselleria de Sanidad han alcanzado un acuerdo en torno a las prácticas en los hospitales públicos de los alumnos de Medicina y Enfermería de ambas universidades.
Así lo ha informado la Conselleria por medio de un comunicado en el que destaca que los alumnos de las dos universidades públicas de provincia de Alicante realizarán las prácticas “en igualdad de condiciones”.
El acuerdo se alcanzó ayer en una reunión en la que estuvieron presentes el director de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, el director de la Oficina de Auditoría e Inspección Sanitaria de la Conselleria, el rector de la UMH de Elche y la rectora de la UA.
Si bien se tiene que concretar los aspectos definitivos del acuerdo, que quedarán plasmados en un convenio, según la Conselleria, en el encuentro celebrado ayer "se han establecido unas bases sólidas para ofrecer la mejor formación a los estudiantes de Medicina y Enfermería de la provincia de Alicante”.