La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento deElda ha concluido otra mejoría en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó. Con tal de mejorar la iluminación de la localidad eldense, se han instalado 50 lámparas de bajo consumo en la Avenida del Mediterráneo, un tramo muy frecuentado por los vehículos que entran y salen de la ciudad.
La contrata de mantenimiento, llevada a cabo por la empresa Eiffage, ha sido la encargada de realizar unos trabajos que han consistido en sustituir las lámparas de vapor de mercuriopor otras con tecnología LED, que resultan más eficientes y sostenibles. Así pues, supondrán un importante ahorro en la factura de la luz.
El cambio se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la avenida de Chapí, en el cruce con la calle Dr. Fleming, hasta la glorieta con una fuente junto al Club de Campo. Estos arreglos se unen a los ya realizados por la Concejalía de Espacio Público en términos de materia de eficiencia energética y mejora del alumbrado público.
José Antonio Amat, edil del área de Espacio Público, destaca que "se sigue trabajando por la modernización de la ciudad" a la par que subraya que "estos trabajos permiten contar contar con una ciudad menos contaminante al reducir la huella de carbono y se ofrece una mejor iluminación que garantiza la seguridad de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas."