Este viernes se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Elche. El ayuntamiento ilicitano destina a ese cometido una dotación de 1,3 millones de euros, ampliable a 1,5 millones de euros en caso de que fuera necesario. Cada beneficiario recibirá 165 euros como ayuda.
En la convocatoria del pasado año, el montante global de las ayudas aprobadas superó los 1,3 millones de euros y de ellas se beneficiaron 8.410 familias.
Podrán optar a las ayudas al pago del IBI aquellos titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros. Este es uno de los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local, cuyo portavoz es Héctor Díez.
El plazo de presentación de solicitudes se va a extender entre el viernes y el 14 de junio. Las mismas se pueden formalizar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche o de forma presencial en las distintas Oficinas Municipales de Atención al Ciudadana del municipio.
Servicio Menjar a Casa
Por otro lado, el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a los nuevos pliegos de condiciones del servicio Menjar a Casa de la concejalía de Derechos Sociales. Ha salido concurso por un importe 182.500 euros anuales para un periodo de cuatro años. Se trata de un servicio que se presta de lunes a viernes y que atiende a las personas con dificultades de autonomía personal, de realización de actividades diarias de la vida cotidiana o para cubrir las necesidades básicas de alimentación.