El Ayuntamiento de Elche sigue adelante con su plan integral de asfaltado en todo el término municipal. Un plan de trabajo que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros, de los que 1,5 se destinan a asfaltar pedanías y caminos rurales que llevaban décadas abandonadas y otros 600.000 euros para el casco urbano en este 2024.
El alcalde Pablo Ruz ha visitado este viernes los trabajos que se llevan a cabo estos días en el camino de Jubalcoy, que va desde el estadio Martínez Valero a la residencia de Jubalcoy, y que va a suponer una mejora también para los usuarios del centro. Una actuación que supone una inversión de 107.000 euros.
Ruz ha destacado que, hasta el momento ya se ha asfaltado en caminos y calles de Algoda, Daimés, Torrellano, El Llano de San José, El Altet, partida de Altabix o Balsares. “En su mayoría son caminos que llevaban años sin asfaltar y sin ningún tipo de atención. Era de recibo de asfaltar y mejorar el acceso de los vecinos a sus casas”.
El asfaltado seguirá las próximas semanas en el camino de los Arcos en Carrús, los Sansanos en Asprillas, camino del Sermonero en Alzabares Bajo y camino viejo de Balsares en Matino. También en las calles Júcar, Jazmín, Almendro y Ronde Norte en Torrellano Alto, Azud de los Comunes en Derramador, camino de los Ruices en La Marina, de los Torres en Puçol, Pallús en Valverde, Llentiscle en Santa Sana y la vereda de Santa Teresa en Matola.