El Ayuntamiento de Biar ha aprobado la ampliación del presupuesto de 2024 en 82.800 euros mediante créditos extraordinarios, financiados con el remanente de tesorería de las cuentas municipales del pasado año.
Con el ello, el consistorio del municipio de la comarca del Alto Vinalopó va a manejar este año un presupuesto municipal de 4,6 millones de euros.
Entre otras inversiones, el Ayuntamiento de Biar va a ejecutar la repavimentación de la explanada del santuario del municipio o la compra de una plataforma elevadora manual para el cementerio.
Además, se van a instalar nuevas luminarias en el patio exterior del nuevo colegio y se ha proyectado la renovación de la caldera de la Casa de Cultura. Además, se ha previsto la compra tanto de instrumentos de medición de la humedad como de material deportivo y espejos para el nuevo gimnasio, donde se va a instalar también un suelo acolchado.
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Biar, José Luis Valdés, ha señalado que “como años anteriores incrementamos el presupuesto con inversiones financieramente sostenibles, después de conocer el remanente de tesorería”, al tiempo que ha concluido que “es la mejor forma para hacer más con las posibilidades que tiene el ayuntamiento”.