El Ayuntamiento de Crevillent llevará ante la Justicia a los responsables que identifique la investigación policial abierta para aclarar la presencia en un polígono industrial de la localidad de cuatro naves destinadas a vertedero industrial ilegal. El consistorio tiene la intención de imputar un delito ecológico, tras aparecer en esas naves más de 60.000 litros de productos tóxicos, entre los que se encontraron aceite y lubricantes usados, neumáticos, elementos con fibrocemento, pintura o disolventes.
Así lo ha confirmado José Manuel Penalva (Compromís), alcalde de Crevillent, que ha explicado que entre los productos encontrados en el vertedero industrial había “líquidos y materiales industriales, parte de ellos esparcidos por el suelo”, lo que supone “un peligro ecológico por el riesgo de filtraciones y de contaminación del suelo y aguas subterráneas”, así como que conlleva “graves riesgos ante un posible incendio”.
El vertedero industrial ha sido localizado merced a una investigación llevada a cabo por la Policía de la Generalitat y en la que también se ha implicado el Seprona de la Guardia Civil. Hay un procedimiento abierto para tratar de identificar a los autores y responsables de ese vertedero.
“El Ayuntamiento va a perseguir este tipo de acciones y llevará este asunto a los Juzgados, igual que lo hizo hace unos meses con la aparición de los vertidos de neumáticos usados”, ha concluido el alcalde de Crevillent.