El Ayuntamiento de Crevillent ha impuesto una sanción de 6000 euros a un hombre que el pasado mes de marzo fue sorprendido en un control de tráfico llevando consigo en el vehículo cuatro gallos de pelea que presentaban signos de haber participado en una pelea clandestina.
Tras dos meses de instrucción, en los que el denunciado ha podido alegar, el expediente, que ha sido tramitado por el departamento municipal de multas se ha cerrado calificando los hechos como infracción muy grave, lo que, en virtud de la ley autonómica de protección animal, conlleva una sanción de 6000 euros.
El sancionado, que es un hombre de nacionalidad española y unos 40 años de edad, reconoció a los agentes que le dieron el acto en el control de tráfico que los cuatro gallos que llevaba en el coche eran de su propiedad. Los cuatro animales estaban descrestados, lo que es síntoma de que se usan para peleas. Además, el denunciado portaba una cantidad importante de dinero en efectivo, circunstancia que, junto a las heridas que presentaban los gallos, que no eran graves, llevó a los agentes a sospechar que los animales habían participado recientemente en peleas.
Tras identificar al hombre al que se incoó el expediente administrativo, los gallos incautados quedaron bajo la custodia de una protectora de animales.
En el vehículo en el que viajaba el implicado cuando fue sorprendido en el control policial, iba otra persona sobre la que no se ha actuado toda vez que el ahora sancionado se atribuyó la propiedad de los cuatro gallos que llevaban.