El Ministerio de Transportes ha concedido al Ayuntamiento de Elche 8,6 millones de euros en la segunda convocatoria de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esa dotación supone la totalidad de la solicitada por el Ayuntamiento para financiar, entre otras iniciativas, la instalación de cámaras de control de tráfico y contaminación y su software asociado, en el marco de las Zonas de Bajas Emisiones, así como para completar el anillo ciclista del casco urbano, la peatonalización de una decena de calles en el barrio del Raval, El Pla y el entorno del centro del casco urbano.
También e recibirá dinero de los fondos europeos para la ampliación en 55 nuevas estaciones del servicio BiciElx y para la creación del intercambiador central de autobuses de la calle Doctor Caro, que es una actuación que además transformará urbanísticamente ese entorno del centro del casco urbano.
Así lo han explicado este jueves tanto el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) como la concejala de Movilidad Esther Diez (Compromís per Elx).
”Estos fondos europeos nos permiten seguir profundizando en las políticas que humanizan la ciudad y a la vez avanzar en dinamismo económico y en la creación de empleo”, ha afirmado González, mientras que Díez ha subrayado que el Ayuntamiento de Elche “se sitúa en esta resolución de los fondos como el décimo consistorio de toda España en captación de estas ayudas”