Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha decidido cerrar la Plaza de Baix durante la Nochevieja para evitar posibles fiestas y aglomeraciones. La idea es cerrar ese espacio del centro de la ciudad, recientemente peatonalizado, a partir de las 20:30 horas, coincidiendo con la finalización del horario al público de los establecimientos comerciales de la zona.
La Plaza de Baix se convierte cada 31 de diciembre en un punto neurálgico de la ciudad, donde tienen lugar las tradicionales campanas de fin de año que corren a cargo de ‘Calendura’ y ‘Calendureta’, los dos autómatas de madera encargados de marcar las horas en el reloj del Ayuntamiento de Elche.
Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que esta es una más de las medidas adaptadas por el gobierno local a la que se añadirá un operativo especial de la Policía Local de Elche preparado para "hacer que se cumplan las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat” frente a la pandemia de coronavirus.
Abad ha afirmado que el objetivo es “tener entre todos unas fiestas lo más seguras posibles”, si bien ha recalcado que “lo más importante es que la población sea consciente de que, para frenar el índice de contagio en Elche, todo depende de la responsabilidad y disciplina social de cada persona”.