La Concejalía de Agua, gestionada por Juan de Dios Navarro, ha anunciado una modificación presupuestaria de 150 mil euros para iniciar obras de acondicionamiento por las graves inundaciones en la carretera de Santa Pola. Este presupuesto, que se realizará en el próximo Pleno municipal del mes de Agosto, servirá para paliar el problema del barranco de San Antón en la zona limítrofe de la carretera CV-865, a la altura de la Venta Durá.
El edil ha indicado que el gobierno local está decidido a acabar con este problema histórico que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales. "El primer paso es la modificación presupuestaria, y una vez que dispongamos del dinero, iniciaremos los trámites para acometer la obra e intentar paliar el problema", ha afirmado Navarro.
La Concejalía de Agua ha informado que la propuesta de los técnicos es la construcción de un muro de contención para evitar la llegada de agua de forma masiva a la CV-865, así como mejorar las canalizaciones del barranco para que los excesos de agua no afecten a la zona.