La Junta de Gobierno Local de Elche desiste de la expropiación de las fincas nº5 y nº 6 del proyecto de expropiación de terrenos situados en la manzana entre las calles Avenida de la Universidad de Elche, José Sánchez Sáez, Camino de la Balsa de los Moros y Guadassuar.
La portavoz de la corporación municipal, Inma Mora, ha añadido que el proyecto del Palacio de Congresos no se puede retrasar más ni tampoco se va a destinar más dinero. Asimismo, también ha recalcado que no necesita más terreno para su construcción.
Este Palacio de Congresos va a estar constituida por una sala principal con 1500 butacas de 2200m2, 5 salas auxiliares y 3 salas con 200, 250 y 500 butacas.
Otro de los puntos más importantes se encuentra en el área de acción social, participación y sanidad donde han aprobado la suscripción del convenio de colaboración con la Fundación Defora para desarrollar el ‘Proyecto participar, clave en el bienestar de la diversidad’. Esta iniciativa va a contar con una subvención directa de 65.000 euros de un año de duración y que va dirigida a diez personas con diversidad funcional.
Asimismo, también han aprobado la suscripción del convenio Cruz Roja Española-Asamblea Local de Elche para desarrollar los programas ‘Intervención integral con víctimas de prostitución en Elche’ dirigido a 70 usuarios y de ‘Infancia víctima de violencia de género’. Este convenio, igual que el anterior, es una subvención directa, pero en este caso de 25.000 euros.