Urbanismo

El Ayuntamiento de Elche estima que la demolición de los bloques 11, 12, 13 y 14 de San Antón puede comenzar a principios de 2025

La empresa municipal PIMESA da luz verde a la comercialización del bloque 4 de nueva construcción

David Alberola García

Elche |

Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche.
Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche. | Onda Cero Elche

El Consejo de Administración de la empresa municipal PIMESA de Elche va a dar luz verde este miércoles al concurso público para la adjudicación de la ejecución de la demolición de los viejos bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio de San Antón.

Esa demolición va a salir a licitación por un importe máximo de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de entre cuatro y seis meses, en función de si la actuación se ejecuta en los bloques de manera simultánea o por fases.

Esto es así porque en los edificios hay viviendas okupadas y con el proceso judicial en marcha para que queden libres. Asimismo, hay dos pisos en los que sus legítimos propietarios no se han sumado, de momento al menos, a la reconstrucción del barrio.

Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento se estima que, si no surgen contrata tiempos, las obras de demolición de los edificios podrían comenzar a finales de enero o principios de febrero del próximo año.

Comercialización del bloque 4 de nueva construcción

Por otro lado, el Consejo de Administración de Pimesa tiene previsto dar el visto bueno definitivo a la comercialización del bloque número 4 de nueva construcción dentro del proyecto de renovación integral del barrio ilicitano de San Antón.

Se trata de un inmueble de nueve plantas de altura, con 54 viviendas y 41 plazas de aparcamiento.

Ese edificio es el que se destina al realojo de 40 familias propietarias en las viviendas del viejo bloque número 6, que está en la calle Pintor Benedicto y en los números 1, 3 y 5.

Las restantes 14 viviendas, que quedan en titularidad del Ayuntamiento, serán destinadas a otros vecinos del barrio que deseen adquirir las mismas.

Las nuevas viviendas tienen superficies útiles de entre 46 y 59 metros cuadrados.