El Ayuntamiento de Elche ha activado definitivamente este miércoles el dispositivo de control de velocidad de la calle Ángel, en pleno centro del casco urbano, con lo que se da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona a fin de reforzar la seguridad vial en una calle en la que la velocidad máxima está delimitada a 30 kilómetros por hora.
Así lo ha señalado Esther Díez, concejala de Movilidad, que ha explicado que ese dispositivo “indica si se ha superado o no la velocidad de 30 kilómetros por hora a la que está delimitada la vía”.
“El objetivo que se persigue es asegurar que los vehículos que circulan por esta arteria del centro de Elche cumplen con la velocidad establecida”, ha destacado Díez que también ha incidido en que •se trata de una medida consensuada con los vecinos y vecinas de la calle”.
La puesta en marcha del nuevo dispositivo de señalización de la velocidad de circulación en la calle Ángel es una iniciativa que se suma a la señalización horizontal y vertical, así como a la ampliación y protección de las aceras que se había efectuado en meses anteriores.