El arquitecto Antonio Serrano Bru va a ser nombrado este mes Hijo Predilecto de Elche, que es la máxima distinción de la ciudad con la que se reconoce y agradece méritos personales y las actividades profesionales de extraordinaria relevancia y notoriedad.
Serrano Bru se va a convertir en el decimoquinto hijo predilecto de la ciudad de Elche.
Ese reconocimiento lo ha anunciado este viernes el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha destacado que “todo lo grande que vemos en Elche en los últimos 50 años lleva el sello de Antonio Serrano; un hombre bueno, entregado y un enamorado de esta ciudad”.
Ruz ha añadido que “es merecido y necesario este reconocimiento” a la contribución de Antonio Serrano a la ciudad.
El acto institucional de nombramiento de Hijo Predilecto de Elche tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Algunos de los proyectos puestos en macha por Antonio Serrano Bru a lo largo de su dilatada trayectoria profesional han sido los colegios El Palmeral y Candalix o la antigua guardería de la CAM. Además, ha dirigido proyectos de restauración en la Basílica de Santa María o los baños árabes en el antiguo convento de Clarisas, los edificios Quorum IV y V de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, las más de 1.300 viviendas de Palmerales o los bloques diagonales de Ripoll.
Asimismo, Serrano Bru es arquitecto conservador honorífico de Santa María y de la Tramoya de la Festa y recientemente ha recibido la máxima distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, el premio ‘Mestre Valencià d’Arquitectura’, concedido por primera vez a un ilicitano.
El alcalde de Elche también ha destacado la relación especial de Antonio Serrano con el Misteri d’Elx, del que fue Caballero Electo en 1971 y Portaestandarte en 1999, patrono de la Junta Gestora desde 1969 hasta 1988 y presidente del Patronato de 1988 a 1998.