El Ayuntamiento de Elche y los placeros de los mercados municipales de Plaza Madrid y Plaza Barcelona han comenzado a dar los primeros pasos para avanzar en la permanencia de ambos.
Las concesiones del alrededor de una quincena de placeros que están operativos en el Mercado Plaza Barcelona están prorrogadas, dado que su vigencia expiró en diciembre del pasado año, mientras que las de los dieciocho placeros activos con los que cuenta el Mercado Plaza Madrid tienen vigencia hasta Navidad de 2024, de modo que su extinción también está muy próxima.
Ante esa situación, ambas partes, el ayuntamiento a través del equipo de gobierno y los placeros de los dos mercados municipales de abastos han iniciado los contactos para poner sobre la mesa las actuaciones administrativas y de otra índole que se dirijan a garantizar la permanencia de ese servicio.
Los primeros contactos han constatado la intención de que ambos mercados municipales continúen desempeñando la labor que desde hace años cumplen tanto en la Plaza de Barcelona como en la Plaza de Madrid.
El proceso está en marcha y en próximos encuentros entre las partes se seguirá avanzando para encontrar una solución al fin del periodo de vigencia de las concesiones administrativas de los puestos de los dos mercados municipales, que en conjunto suman más de una treintena.