Con tres especialistas en psicología a jornada completa

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha en febrero un servicio de atención psicológica a familias con menores

Abordará desde problemáticas como el acoso escolar y la adicción a las pantallas, favoreciendo también que los padres adquieran herramientas “para la crianza de los hijos desde el apego seguro”

David Alberola García

Elche |

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado este jueves el nuevo servicio de atención psicológica preventiva a familias con menores que va a poner en marcha el consistorio. Se ha adjudicado a la empresa ‘Centro de Terapia Interfamiliar SL’ (CTI) por un periodo de cuatro años y un volumen económico de 501.000 euros.

Al concurso público de ese nuevo contrato han concurrido siete empresas.

El nuevo servicio municipal estará localizado en dependencias municipales de la calle Sants Metges, junto al Gran Teatro, y el equipo de gobierno prevé que pueda estar en marcha, a pleno rendimiento, a mitad del mes de febrero. Va a ser de acceso gratuito.

Aurora Rodil, concejala de Familia y Menor en Elche, ha destacado que el municipio ilicitano “es uno de los primeros que pone en marcha este servicio psicológico para las familias con hijos”, al tiempo que ha explicado que el servicio consta de tres especialista en la disciplina de psicología a jornada completa, “que realizarán sesiones individuales, familiares, grupales y acciones comunitarias” Esos profesionales llevarán a cabo un filtro de entrada, evaluación del diagnóstico, apoyo e intervención, seguimiento y cierre.

Según ha revelado Rodil, el nuevo servicio está dirigido a familias con hijos “en las que se presenten determinadas situaciones como dificultades a la hora de aplicar pautas educativas” en sus hijos, “familias con necesidad de apoyo en la etapa vital de la adolescencia, así como dificultades en la gestión emocional de la infancia, familias reconstituidas o crisis provocadas por el cambio en el ciclo vital”.

El objetivo es favorecer que los padres y las madres puedan adquirir “herramientas para la crianza de los hijos desde el apego seguro, mejorar la calidad de las relaciones familiares, paterno-filiales y fraternales”.

El servicio municipal de servicio de prevención psicológica a familias con menores también abordará la problemática del acoso escolar, la adicción a las pantallas y “la falta de conductas adecuadas cívicas, tanto dentro como fuera del colegio”.