El Ayuntamiento de Elche ha realizado el test de coronavirus a más de un millar de funcionarios
Se someterá a la prueba a todos los empleados de la plantilla municipal conforme se vayan incorporando a sus puestos de trabajo
Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha impulsado la realización de test de coronavirus al 60% de trabajadores de su plantilla, lo que supone más de 1000 empleados. La prueba se va a practicar a todos los funcionarios municipales, que son en torno a 1700.
Al restante 40% de empleados públicos se les realizará el test a medida se vayan incorporando a su puesto de trabajo.
A día de hoy, alrededor de 200 funcionarios siguen realizando su labor diaria en modo teletrabajo.
Así lo ha confirmado este jueves Ramón Abad, concejal de Organización, que ha explicado que el coste de la realización de los 1700 test de coronavirus va a superar los 30.000 euros.
El índice de contagios detectados es mínimo y de hecho, a fecha del pasado viernes, eran seis los positivos registrados.
La realización de los test de detección de coronavirus se está llevando a cabo por fases, coincidiendo con la incorporación de los trabajadores municipales a su puesto de trabajo tras la flexibilización del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, que además ha llevado al ayuntamiento a invertir hasta el momento 46.000 euros en equipos de protección individual frente al virus como son pantallas protectoras, guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico.
En este sentido, Ramón Abad ha confirmado que la previsión es que en los próximos meses se tengan que realizar una inversión en EPIs de en torno a 200.000 euros.
Todas las OMACs operativas desde el lunes
El concejal de Organización ha anunciado también que todas las OMACs de Elche comienzan el lunes a atender presencialmente, siempre con cita previa ya que los aforos en el interior de las sedes de esas oficinas estarán limitados.