La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer quiere involucrar a los empresarios del calzado y la marroquinería en la definición del futuro de los Premios Model, que se quieren renovar por completo.
David Morcillo, concejal responsable de esa área, ha explicado que se trabaja con la idea de realizar una reflexión de cómo tienen que ser en el futuro esos premios.
“El sector, ya desde antes de la pandemia, está en una situación delicada y hay muchos retos, sobre todo relacionados con el comercio internacional, el marketing o el e-commerce, temas que, por lo que sabemos a nivel informal, preocupan a los empresarios”, ha señalado David Morcillo que ha explicado que el objetivo de la concejalía es plantear unos premios Model “más profesionalizados” que sean de utilidad para los empresarios y que sirvan para mejorar el sector.
El concejal de Desarrollo Económico ha avanzado que los próximos meses se planteen como un tiempo “para reflexionar” a través de reuniones con los empresarios del municipio que permitan coger ideas de cara a la configuración del futuro de los Model.
Concurso de diseño
Históricamente los Premios Model han sido un concurso de diseño. En su última edición antes de la pandemia, celebrada en octubre de 2019, la Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ya propuso algunos cambios organizativos en el certamen, con la inclusión de un panel de expertos denominado Foro Model Experience, que sirvió para analizar el futuro de la marroquinería y el calzado.