Pandemia

Los ayuntamientos de Novelda, Monforte de Cid y Agost consensúan no abrir sus piscinas este verano

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar posibles rebrotes de contagio por covid-19

David Alberola García

Elche |

Piscina municipal Novelda. | novelda.es

Los alcaldes de Novelda (Fran Martínez), Monforte del Cid (María Dolores Berenguer) y Agost (Juan Castelló) han acordado este martes no abrir este verano las piscinas municipales de los tres municipios de la comarca del Medio Vinalopó.

Los regidores de las tres localidades han valorado la situación provocada por la pandemia del covid-19 y, como consecuencia de “las dificultades de cumplir las recomendaciones determinadas por las autoridades sanitarias” para ese tipo de instalaciones han adoptado esa decisión.

Los tres ayuntamientos consideran “prioritario salvaguardar la salud de la ciudadanía” y añaden que “el virus no está erradicado y es fundamental evitar rebrotes que contribuyan a su propagación”.

Así lo recoge el comunicado conjunto emitido por los ayuntamientos de Novelda, Monforte del Cid y Agost, que añade que garantizar las medidas exigidas a raíz de la pandemia supondría “un importante esfuerzo por parte de los Ayuntamientos pero, sobre todo, por parte de los usuarios y usuarias, que no podrían disfrutar de las piscinas en las mismas condiciones y con los mismos servicios que en años anteriores”.