Las últimas salidas de Lautaro Blanco (3), Sergio León (9), Álex Martín (15) y Fidel Chaves (16) añaden cuatro fichas libres a la que ya tenía el Elche, correspondiente al dorsal número 25, reservado para un portero o para un futbolista de campo en el caso de que las otras dos plazas (1 y 13) para esa demarcación específica ya estén cubiertas.
Los dos fichajes que se han sumado este jueves al entrenamiento del Elche, el defensa central David López y el mediocentro Arnau Puigmal, son todavía sub-23 y podrían ser inscritos con el filial de Tercera RFEF, aunque a todos los efectos sean jugadores de la primera plantilla. Eso mantendría cinco licencias sin cubrir, a la espera de las últimas incorporaciones.
Si David López y Arnau Puigmal eligen y se quedan dorsales del primer equipo, quedarían tres vacantes para los últimos movimientos del mercado, que apuntan a las posiciones de un delantero centro, con la dura negociación por Randy Nteka, y los extremos, con las opciones abiertas con Juan Cruz y Sergio Bermejo. La posible marcha de Raúl Guti al Real Zaragoza también abre la opción de dejar su sitio libre (8), por lo que no hay problema de cupo.
Además, si no llega ningún jugador extracomunitario, el delantero mexicano Jesús Hernández podría subir al primer equipo y estrenarse en Segunda División, incluso de cara al partido de este viernes frente al Burgos CF. Ahora mismo, tras la marcha de Lautaro Blanco a Boca Juniors, sólo queda Nico Castro como futbolista extracomunitario.