La bajada de temperaturas puede traer consigo, la semana que viene, la primera nieve del invierno. El alto de las sierras de Mariola, Aitana, Font Roja o Carrasqueta se espera que se tiñan de blanco coincidiendo con la primera ola de frío del año 2024. Ahora la misma la estimación apunta a que la nieve se podría dejar ver a partir de una cota de 400 metros.
Desde este viernes ya se ha notado en la provincia de Alicante una bajada de la temperatura, que coincide con la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente. El descenso continuará el sábado y domingo, así como durante la semana que viene, en la que los estudiantes volverán a las aulas de colegios, institutos y universidades, mientras que la mayoría de 'mayores' también recuperará la normalidad en sus trabajos, después de las vacaciones.
El viento predominante será el de componente noroeste, lo que agudizará la sensación de frío. A partir de este lunes se podrá precisar más, pero después de que la semana pasada hubiese una ventana primaveral, con temperaturas en torno a los 20 grados, ahora parece que la previsión se ajusta más al tiempo propio del invierno.