Las pruebas médicas a las que se ha sometido Bambo Diaby este jueves han diagnosticado que el central sufre un esguince en el ligamentolateral de su rodilla izquierda. El club franjiverde no estima tiempo de baja, aunque todo apunta a que estará cerca de seis semanas alejado de los terrenos de juego.
El Elche CF se temía lo peor. “Tiene mala pinta”, afirmó Eder Sarabia en la sala de prensa de Cartagonova. La entidad ilicitana contuvo la respiración a la espera de las pruebas médicas, aunque había miedo a una lesión mucho más grave. Afortunadamente, Bambo sufre un esguince y el período de baja será menor al que cabía esperar en un primer momento.
Bambo Diaby se marchó lesionado en la primera mitad del duelo en Cartagonova. Tras un lance defensivo en una acción con Luis Muñoz, se fue al suelo con aparentes gestos de dolor. Tuvo que salir del terreno de juego acompañado por varios miembros del staff.
El defensa del Elche es una pieza clave para Sarabia. Contra el Sporting no fue titular, pero volvió al once frente al Cartagena. Bambo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y el Martínez Valero corea su nombre en cada acción en la que el zaguero es protagonista.