Las playas de Santa Pola lucen ya las cuatro Bandera Azul y las trece Qualitur. Lo hace desde este pasado viernes, jornada en la que todos los distintivos fueron izados en sus respectivos mástiles.
El izado de las banderas en la playa de Levante contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, y el concejal de Playas, Ángel Piedecausa, que estuvieron acompañados de trabajadores de los departamentos municipales de Playas, Servicios Generales y Limpieza, que son áreas que están involucradas directamente en el cuidado y mantenimiento del litoral santapolero.
La Bandera Azul ondean en las Calas de Santiago Bernabéu, Varadero, Calas del Este y La Ermita.
Por otro lado, con tres banderas Quailtur, Santa Pola es el segundo municipio de la Comunitat Valenciana con más distintivos de esas características que otorga la Conselleria de Turismo. Todas las playas de la villa marinera han conseguido ese certificado que acredita su calidad.
Así, tienen bandera Qualitur siete playas urbanas (Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Levante, Calas de Santiago Bernabéu, Varadero y Calas del Este) y seis naturales (El Pinet, La Gola, Calas de l’Aljub, Bancal de l’Arena, Calas del Cuartel y La Ermita).
Otras banderas azules
Asimismo, se ha hecho entrega oficial de las banderas Centro Azul al Museo de la Sal y al Centro de Investigación Marina, además de la que ha obtenido el Club Náutico SantaPola como Puerto Bandera Azul.