Las fiestas de agosto han reunido a más de 500 mil asistentes que han acudido al conjunto de actividades programadas. La barraca municipal acogió un total de 150 mil personas para disfrutar de conciertos como Melendi, Juan Magán o Varry Brava, entre otros.
Por otro lado, las mascletàs han reunido una cantidad de 80 mil asistentes, tanto en las diurnas como en las nocturnas, destacando la Cridà que tuvo lugar el 1 de agosto, previa al inicio de las fiestas. Cabe destacar la participación de la ciudadanía en actos como el pregón, cinco mil asistentes, las Entradas Mora y Cristiana, ocho mil personas y el Racó Gastronomic, con 25 mil.
Fiestas memorables
El alcalde de Elche, Carlos González, ha recalcado que han sido unas fiestas que respecto a la economía, han repercutido favorablemente, a la espera de obtener datos concretos, lo que ha supuesto un "impulso hacia la recuperación económica y emocional" de la ciudad.
Además, el regidor ha destacado que estas fiestas "todos los ilicitanos se han volcado en que salgan adelante y que gracias a su participación, la sociedad ilicitana ha hecho que sean de las mejores fiestas patronales que se recuerdan".