El Ayuntamiento de Elche va a invertir hasta finales de año 600.000 euros en actuaciones de reasfaltado en distintas calles del casco urbano de Elche. Este miércoles comienzan trabajos de esas características en la calle Pascual García Rocamora y a continuación llegará a Emilio Hernández Selva, Pedro Moreno Sastre, José Javaloyes Orts, Ausiàs March y Despertar Femenino.
Así lo ha avanzado esta martes el alcalde de Elche Pablo Ruz que ha estado en la calle Obispo Barrachina del barrio de Carrús donde han finalizado las tareas de reasfaltado acometidas en la misma.
Ruz ha incidido en que este año se está ejecutando “el plan de asfaltado más ambicioso de los últimos 40 años” y ha incidido en que se ha actuado en calles que “llevaban décadas sin asfaltar”.
Con los trabajos de asfaltado se está modificando el aparcamiento, transformándolo en batería y con ellos se van a generar en Carrús en torno a 450 plazas de estacionamiento.
El primer edil ilicitano ha destacado que ese plan de asfaltado en Carrús se complementa con actuaciones como la reforma integral de José García Ferrández, Ausiàs March y la rehabilitación de Porfirio Pascual. Además del nuevo retén de la Policía Local en Plaza Primero de Mato.
Actuaciones en las pedanías
Por otro lado, Pablo Ruz ha puesto en valor las labores de asfaltado que están en marcha en varias pedanías. En la actualidad se está actuando en El Altet y en las próximas semanas se extenderán los trabajos a otras áreas. Entre ellas ha citado el camino de Torrellano al El Altet, la zona de Jubalcoy, el camino de Miñana en Balsares, el de los Arcos en Carrús, los Sansanos en Asprillas, camino del Sermonero en Alzabares Bajo y camino viejo de Balsares en Matino. Del mismo modo, se actuará en las calles Júcar, Jazmín, Almendro y Ronde Norte en Torrellano Alto, Azud de los Comunes en Derramador, camino de los Ruices en La Marina, de los Torres en Puçol, Pallús en Valverde, Llentiscle en Santa Sana y la vereda de Santa Teresa en Matola.