TRAS LA DERROTA ANTE EL RAYO VALLECANO

Beccacece se postula como sustituto de Francisco en el banquillo del Elche

El técnico argentino, de 41 años, ya sonó el año pasado tras la destitución de Fran Escribá; ahora se encuentra en el paro y podría ser la apuesta de Christian Bragarnik

Monserrate Hernández

Elche | 04.10.2022 09:15

La derrota ante el Rayo Vallecano (2-1) le ha costado el cargo a Francisco. El técnico almeriense fue destituido anoche, minutos después de la una de la madrugada. La mala imagen del equipo, pese a la mejoría mostrada en la segunda parte y las opciones de victoria que tuvo en el añadido con la acción de Tete Morente, no fueron suficientes para que Christian Bragarnik le diera una bala más ante el Real Mallorca.

Francisco se despide de Madrid destituido. El técnico almeriense no regresará a la ciudad en el mismo tren que la expedición franjiverde. La sesión de recuperación prevista para este martes ha sido suspendida y se ha emplazado para el miércoles, con instalación y horario por determinar. Los ideal sería comenzar con el nuevo cuerpo técnico a los mandos, pero antes Bragarnik debe aclarar quién va a ser el encargado de intentar reflotar la nave franjiverde, encallada en el último puesto de la tabla con un punto sumado de los primeros 21 disputados.

Desde Argentina suena con fuerza Sebastián Beccacece. El entrenador argentino, ex de Defensa y Justicia (DyJ), decidió no renovar su último contrato a la espera de una oferta de España. Christian Bragarnik es su agente y apunta a ser la principal apuesta del propietario, como ha apuntado el periodista argentino Germán García Grova, de TyC Sports.

La afición del Elche teme la llegada de otro entrenador que no conoce la Liga, a sabiendas de lo sucedido con Jorge Almirón tras el inesperado ascenso a Primera División y la salida de José Rojo 'Pacheta'. Beccacece, de 41 años, es un técnico motivador y con carácter, fiel a sus sistema de tres centrales y presión alta. En la liga argentina, fruto de la escuela de Jorge Sampaoli, acostumbró a salir jugando desde atrás, proponiendo un fútbol vistoso y que dejó buena huella entre los hinchas de DyJ.

José Bordalás es el nombre por el que suspira la mayoría de aficionados del Elche, pero es una opción lejana. El técnico alicantino, tras su paso por el Valencia, aspira a un equipo que pelee por otras metas (sonó para el Athletic Club y también como posible sustituto de Lopetegui en el Sevilla). Y, además, su carácter podría chocar de frente con el de Bragarnik. La otra opción que ha aparecido es la de Diego Cocca, otro técnico argentino que acaba de finalizar su vínculo con el Atlas y que fue campeón en la liga mexicana.