El Elche CF visitará el sábado el estadio El Sardinero para medirse al Real Racing Club de Santander, en uno de los escenarios más complicados de la Segunda División. Ambos equipos están separados por dos puntos y los cántabros, al igual que los ilicitanos, se lo toman como una final en la pelea por el ascenso a Primera División.
Sebastián Beccacece tendrá que hacer un cambio importante en el equipo titular. John Chetauya vio su quinta cartulina amarilla frente al Espanyol de Barcelona y deberá cumplir un partido de sanción. El centrocampista murciano dejará un hueco libre en el pivote defensivo y el técnico franjiverde tendrá que mover sus piezas para que el equipo no se resienta,
El entrenador del Elche maneja varias opciones. Los sustitutos naturales son Cristian Salvador y Sebas Méndez, que todavía ni siquiera ha debutado esta temporada en el fútbol español, tras haber sido el último fichaje del mercado de invierno. Salvador, por su parte, no juega desde enero, con apenas diez minutos repartidos entre los partidos ante Tenerife y Andorra, en ambos casos a domicilio.
Las dos alternativas más usadas por el entrenador han sido las de Aleix Febas y Nico Castro. El primero se descubrió como pivote durante la primera vuelta del campeonato, aunque la recuperación de John le dio más solidez al equipo. Febas es un jugador de mucho recorrido, acostumbrado a irse hacia adelante, pero que en las transiciones puede dejar al equipo desguarnecido en esa zona en caso de pérdida. Nico Castro también ha jugado ahí, pero retrasarle supondría perderle en la zona de tres cuartos donde, eso sí, hay otras alternativas como las de Rodri Mendoza, Arnau Puigmal o, incluso, Óscar Plano.