El belén municipal de Elche, instalado un año más en la céntrica plaza Glorieta, ha superado las 100.000 visitas.
Montado por la Asociación de Belenistas de Elche fue inaugurado el pasado día 7 de diciembre y ha alcanzado esa cifra de visitas este pasado fin de semana.
Esa misma cantidad de visitantes se alcanzó el pasado año durante todo el periodo de exposición del belén, que entonces fue hasta el día 6 de enero, y que este año se va a extender hasta el próximo día 19, jornada en la que se celebrará la festividad de San Antón.
El belén municipal de Elche tiene unas dimensiones de quince metros de largo y cinco de fondo, cuenta con más de 600 figuras que recrean todas las escenas de un belén tradicional, desde la ciudad de Jerusalén pasando por Belén donde los visitantes pueden contemplar el Nacimiento, hasta la escena de huida a Egipto con la que finaliza el recorrido.
Casa del belén
Por otro lado, desde la Asociación de Belenistas de Elche se ha destacado que la Casa del Belén ha recibido durante el pasado mes de diciembre a 5.000 personas que han querido conocer la muestra de diversos belenes expuestos en esa instalación.