El municipio de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó, está inmerso ya en sus fiestas de Moros y Cristianos.
La Entrada de Bandas y la interpretación del tradicional pasodoble ‘Plaça’ ha sido protagonista durante el mediodía de este viernes, jornada en la que además a las 17:00 horas se va a vivir la Entrada de las comparsas tanto del bando moro como del cristiano, que son siete, concretamente, Blanquets, Blavets, Maseros, Estudiantes, Moros Vells, Moros Tariks y Moros Nous.
Al finalizar el desfile, se encenderán las habituales hogueras en los montes que circundan Biar para iluminar la bajada al municipio de la imagen de Nuestra Señora de Gracia desde su santuario.
Las fiestas de Moros y Cristianos de Biar se van a desarrollar durante todo el fin de semana y el lunes.
Este sábado, por la mañana, tendrá el acto conocido como ‘les mogudes’, que es un desfile de todas las comparsas desde la plaza del Ayuntamiento a sus respectivas capitanías. Además, por la tarde, se desarrollará la ‘guerrilla, la Embajada del Moro al Cristiano y el tradicional ‘ball dels espies', que discurrirá entre la plaza de España y la de la Constitución. A la medianoche será el turno para la Retreta.
El domingo, entre otros actos, se vivirá la Embajada del Cristiano al Moro y la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Mare de Déu de Gràcia.
El colofón a las fiestas de Biar de este año se pondrá el lunes con la subida de todas las comparsas moras y cristianas hasta el santuario de la virgen y con la celebración de la ‘Tancà bandera’, pondrá el lunes el punto y final a las fiestas de Moros y Cristianos de Biar de este año.