La plantilla ya se encuentra trabajando en La Finca Resort de Algorfa, donde permanecerá concentrado hasta el próximo sábado. Ese día está señalado el primer amistoso de la pretemporada ante el Rotherham United, de la Championship inglesa. Será el momento de poner a prueba las primeras evoluciones del nuevo proyecto liderado por Sebastián Beccacece.
El entrenador del Elche se ha llevado hasta Algorfa a 24 futbolistas. El técnico cuenta con los 16 jugadores que siguen de la temporada pasada con contrato en vigor, entre ellos los dos futbolistas renovados (Pedro Bigas y Josan Ferrández) y los dos jugadores que han regresado de sus cesiones (José Salinas y Mourad El Ghezouani). A esa lista se han sumado los dos primeros refuerzos: el centrocampista Aleix Febas y el defensa central Álex Martín.
La expedición la completan los tres canteranos que están con la misma dinámica que la primera plantilla: el portero Jesús López, el central Javier Pamies y el centrocampista Rodrigo Mendoza. Además, este lunes también se han desplazado los jugadores de la cantera: el portero Andreu Vivó y los delanteros Aly Houary y Adam Boayar, ambos en edad juvenil. El cuerpo técnico irá decidiendo si continúan trabajando día a día para ver a varios canteranos en acción y en diferentes situaciones.