El Ayuntamiento de Elche ha comunicado este sábado, a primera hora de la mañana, que ante la previsión de lluvia el seguimiento del Festival Eurovisión, en el que actúa la ilicitana Blanca Paloma, se traslada del aparcamiento de Candalix al Polideportivo El Toscar, manteniendo el mismo horario y el mismo programa anunciado. En el caso de El Altet, pedanía donde se crio la artista ilicitana, se mantiene la emisión desde la Plaza Mayor dado que cuenta con carpa para proteger a los asistentes en caso de que llueva.
La previsión del Consistorio ilicitano apunta a que más de cuatro mil personas podrían asistir a la fiesta de tardeo que se ha preparado, a partir de las 19:00 horas, para ver en directo la actuación de Blanca Paloma, que aparecerá en el escenario del Liverpool Arena en el primer turno de actuaciones, antes del primer descanso de las 22:30 horas.
Todo el dispositivo se mantiene y lo único que varía es el escenario para trasladarlo al polideportivo El Toscar, donde se podrá seguir a cubierto la Gala y se podrá disfrutar, a través de una pantalla gigante y un amplio dispositivo de megafonía, llevarlo. Elche está ilusionada con la participación de su paisana en Eurovisión y serán muchos los que estén pendientes esta noche de la televisión para animar desde la distancia a la ilicitana.