Catástrofe natural

Bomberos de Elche y Elda, movilizados hasta la zona de la provincia de València devastada por la DANA

Los municipios de las comarcas del Vinalopó expresan la solidaridad con todos los afectados

David Alberola García

Elche |

La DANA de este mes de octubre de 2024 se ha convertido ya en el tercer desastre natural con mayor cifra de fallecidos de España después de la riada de Biescas (Huesca) en 1996, que registró con 87 fallecidos, y la riada del Turia, también en Valencia, del año 1957, en la que la cifra de muertes se situó en al menos 81 personas.

Las tres comarcas del Vinalopó se han sumado este miércoles a las muestras de condolencia y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas mortales que deja tras de sí el paso de esa ‘gota fría’ por la provincia de València.

La cifra es catastrófica: son más de sesenta las personas fallecidas que se han confirmado oficialmente hasta ahora.

Elche, Elda y Crevillent son sólo algunos de los municipios que han secundado el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias y han celebrado concentraciones silenciosas en muestra de duelo por los fallecidos y de apoyo a sus allegados.

Este jueves lo harán otros municipios, como es el caso de Petrer.

Por otro lado, una dotación de bomberos de Elda, compuesta por un cabo y tres efectivos más, más un vehículo, ha sido movilizada hasta la zona cero de la catástrofe para participar en todos los trabajos de auxilio que se están desarrollando allí, al tiempo que en la tarde de este miércoles viajarán hasta Valencia efectivos del parque de bomberos de Elche.