ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Bragarnik y Almirón miran hacia el mercado extranjero para cerrar la plantilla del Elche

Para la portería gusta Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata; y para el centro del campo cobra fuerza Iván Marcone, de Boca, además del internacional croata Filip Bradaric

Monserrate Hernández

Elche |

Iván Marcone, jugador de Boca Juniors. | Boca Juniors

La cuenta atrás para el cierre del mercado ha comenzado. A las doce de la noche se baja la persiana para los fichajes y el Elche CF acelera para encontrar el portero, el defensa central y el mediocentro que necesita para contar con dos futbolistas por puesto. El delantero que se buscaba es Guido Carrillo, quien este lunes ha pasado reconocimiento médico y ya ha acudido a las oficinas del estadio Martínez Valero para firmar su nuevo contrato, para las dos próximas temporadas.

Para la portería, Christian Bragarnik y Jorge Almirón centran sus miradas en un jugador argentino. Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata, es una de las opciones que más gusta. Tiene 37 años y es santo y seña de su equipo, donde representa la capitanía y es uno de los líderes del vestuario. Su club no tiene clara su salida. También se ha sondeado la opción de Leandro Chichizola, arquero con gran manejo del balón con los pies, aunque es una posibilidad secundaria, a la par que las de Iván Cuéllar o Iago Herrerín.

Para el eje de la defensa, el club busca a un central con jerarquía, con experiencia en Primera y con galones de mando. El club ha sondeado opciones en la Serie A de Italia y en la Ligue-1 de Francia. Y en el centro del campo, hay dos alternativas para elegir al jugador que reforzará la línea medular: el internacional croata Filip Bradaric y el argentino Iván Marcone.

Filip Bradaric (Split, Croacia, 1992) ha sido en seis ocasiones internacional por su país y durante la segunda vuelta de la pasada temporada en Primera División jugó cedido en el Celta de Vigo. Anteriormente lo hizo en el Cagliari, Hajduk Split, HNK Rijeka y Primorac 1929. Participó en 14 de los 16 encuentros en los que estuvo disponible a las órdenes de Óscar García Junyent, la mitad de ellos como titular. Es un pivote de perfil mixto, con buen toque y colocación en el campo. Fue subcampeón del Mundo con la selección croata.

Por su parte, Iván Marcone es una apuesta personal de Almirón, que ya quiso incorporarle, tiempo atrás, en diferentes equipos de Argentina. Pertenece a Boca Juniors y se negocia una cesión con opción de compra o directamente la rescisión de su contrato, firmado hasta 2023, para incorporarse en propiedad. Marcone estuvo a las órdenes en Lanús, donde su equipo salió tres veces campeón, en 2016, y fue finalista de la Copa Libertadores, en 2017. Marcone es el típico ‘5’ argentino con liderazgo, fuerza y contundencia por delante de la defensa. Destaca por su trabajo y pase para darle buena salida al balón.