Christian Bragarnik ha dado la cara este jueves en el antepalco del estadio Martínez Valero. En una reunión informativa ante los medios de comunicación, ha querido explicar en primera persona por qué el equipo sigue sin entrenador en estos momentos. Allí mismo ha confirmado que Pablo Machín no será el entrenador del equipo. Anoche estaba todo cerrado, pero este jueves el técnico soriano ha pedido más tiempo para pactar su salida del Al-Raed Club. Bragarnik entiende que no está seguro de su decisión de viajar a Elche y ha dado por rotas las negociaciones.
Las últimas 48 horas se habían centrado en cerrar el acuerdo con Machín. El miércoles por la noche, Bragarnik y su representante, Pelayo García, concretaron los detalles de su futura vinculación con el Elche. Todo quedaba a expensas de que esta tarde el técnico dirigiera a su actual equipo en la Liga Saudí y ejecutara la cláusula para desvincularse del Al-Raed Club. El Elche estaba dispuesto a asumir el coste de la penalización para contratar a Machín. Por ello, el hecho de pedir más tiempo ha hecho que Bragarnik haya dado por rotas las negociaciones.
Posible regreso de Jorge Almirón al Elche
Ahora el Elche se ha lanzado urgentemente, de nuevo, al mercado para encontrar un sustituto a Fran Escribá. La opción de Francisco también se ha descartado, pese a que Bragarnik le había causado buena impresión, y en estos momentos baraja otros dos nombres nacionales y la más llamativa: el posible regreso de Jorge Almirón. Al técnico argentino se le considera un buen entrenador que acumuló errores en el vestuario fruto del desconocimiento del fútbol español y que ahora está dispuesto a enmendar. El dueño del Elche sabe del efecto negativo que causaría en la grada, aunque está dispuesto a asumirlo si es la mejor opción que se le presenta.
Las alternativas de Hernán Crespo y Sebastián Beccacece nunca las valoró como reales porque desea apostar por un técnico español que conozca LaLiga y que se implique en el compromiso de lograr la permanencia en Primera División.
Manusovich, técnico provisional
Mientras tanto, la plantilla trabajará este viernes, a las 10:30 horas, en el campo municipal José Díez Iborra. Lo hará a las órdenes de Pablo Manusovich, de los preparadores físicos Manolo Sempere y Fidel Agulló, y del preparador de porteros Miguel Escalona. Todos ellos serán los encargados de preparar y dirigir el encuentro del lunes ante Osasuna, en El Sadar.