La modalidad por equipos da una alegría al deporte universitario ilicitano. La representación de la UMH de Elche se ha colgado el bronce en bádminton en los Juegos Universitarios Europeos (EUSA), siendo la primera vez que lo consigue la institución académica.
El equipo que acudió a estos Juegos lo formaron Miguel Esteve, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Loreto Marco, de Medicina, y Ana Caballero, Lidia Gázquez y Alberto Perals, de Fisioterapia. La UMH comenzó su participación el pasado 19 de julio, ganando los partidos de dobles masculino, el individual y el dobles mixto, adjudicándose victorias también en la jornada de tarde en todas las modalidades de dobles.
Al día siguiente, Esteve y Perals vencieron en dobles, así como el primero lo hizo en individuales. Luego el segundo se apuntó la victoria en dobles mixto junto con Ana Caballero, garantizando el pase a semifinales. No obstante, no se pudo conseguir medalla en individual ni en dobles mixto. Sí se colgó la UMH el bronce en el dobles femenino gracias a Lidia Gázquez y Loreto Marco a pesar de acabar el partido perdiendo por un ajustado 2-3.
De este modo, la UMH logra un hito histórico para el deporte universitario, siendo esta la primera vez que se cuelga una medalla en una competición universitaria internacional.