El Elche ha llevado a cabo este jueves la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Asunción. En la Basílica de Santa María ha estado presente el área deportiva del club, con el presidente Joaquín Buitrago a la cabeza. El primer equipo, el filial y el femenino también han acudido al acto, además de los capitanes del División de Honor y de Liga Nacional.
Buitrago ha aprovechado la ocasión para atender a los medios de comunicación tras la disputa de las primeras cinco jornadas de Liga. El presidente ha afirmado que "contra el Granada se dio un paso" y confía en que contra el Mirandés "se den dos más y sirva para coger carrerilla". El dirigente ha hecho hincapié en el sistema de juego de Eder Sarabia y se ha mostrado convencido de que los resultados llegarán, aunque ha señalado la necesidad de "corregir los errores y despistes" que privaron de la victoria al cuadro ilicitano el pasado domingo.
Joaquín Buitrago ha dejado claro que "Bragarnik no está nervioso" a pesar del inicio liguero. El Elche solo suma cuatro puntos y está en la parte baja de la tabla. "Cuando el equipo despliega buen juego y no llegan los resultados genera cierta intranquilidad, pero son circunstancias del fútbol que abordamos con naturalidad", ha dicho el presidente de la entidad ilicitana.
Cuestionado sobre el mercado de fichajes y la tardanza en la llegada de las incorporaciones, Buitrago ha defendido la política seguida por el Elche: "Las decisiones han sido adecuadas porque algunos de los refuerzos no los podríamos haber hecho el 1 de agosto". El presidente ha recordado que la competición "es muy larga" y se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene Eder Sarabia.
Por último, ha confirmado que se ha consumido más del 90% del límite salarial. "Queda algo de margen, pero no para hacer un fichaje 'top'", ha admitido. Respecto a la posibilidad de incorporar un tercer portero con las dos licencias que hay disponibles, Buitrago ha aseverado que "no se ha visto a ningún guardameta que pueda subir el nivel", por lo que Sarabia seguirá trabajando con Dituro, San Román y la alternativa de los chicos del filial.