AFFENGRUBER Y RASHANI, PRESENTADOS

Buitrago, presidente del Elche: “No estamos preocupados; tenemos plantilla y entrenador para hacer una gran temporada”

El dirigente de la entidad franjiverde asegura que la figura de director deportivo es "necesaria", pero añade que "no urge su contratación"

Felipe Canals

Elche | 11.09.2024 15:21

El Elche ha presentado este miércoles a David Affengruber y Elbasan Rashani, dos de los refuerzos del club franjiverde en el mercado de fichajes. El presidente de la entidad ilicitana, Joaquín Buitrago, ha aprovechado la ocasión para tomar la palabra y mandar un mensaje de calma tras el dubitativo inicio liguero del equipo dirigido por Eder Sarabia: “No estamos preocupados porque los arranques de temporada siempre son difíciles”.

Buitrago ha admitido que el conjunto ilicitano “tiene mucho trabajo por delante” y ha añadido que “el sistema de juego del míster requiere un pequeño período de adaptación”. El presidente ha reconocido que el partido en Zaragoza “no gustó” a nadie, pero ha afirmado que “de los tropiezos hay que aprender a sacar conclusiones y corregir errores”.

Joaquín Buitrago ha querido mandar un mensaje a la parroquia franjiverde: “A la afición le pedimos calma y paciencia porque hay plantilla y entrenador para hacer una gran temporada”. Cuestionado por los pitos que se escucharon en el duelo frente al Córdoba, el presidente del Elche ha señalado que “no es una buena decisión pitar o abuchear durante el partido”, aunque ha señalado que entiende que la afición muestre su descontento.

Por último, Buitrago ha asegurado que “la figura de director deportivo es importante, pero no urge su incorporación”. Tras la salida de Chema Aragón hace más de un mes, el Elche sigue sin director deportivo. Christian Bragarnik se ha apoyado en Eder Sarabia, Pedro Schinocca y Pepe Contreras para peinar el mercado y cerrar la contratación de jugadores en las últimas semanas de plazo.

Affengruber y Rashani, “preparados”

Tanto David Affengruber como Elbasan Rashani ya han debutado con la camiseta del Elche. El central austriaco apostó por el club franjiverde a pesar de haber contado con propuestas de otros equipos y ha afirmado que las conversaciones con Eder Sarabia fueron importantes para decantarse por la oferta de la entidad ilicitana. El defensa se siente “preparado” para ser titular cuando el técnico vasco lo estime oportuno.

Por su parte, Rashani se ha definido como “un jugador de equipo” que se puede adaptar “a muchas posiciones”. El extremo ha resaltado que lleva dos semanas en Elche y, por tanto, también está listo para ser de la partida.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora