El Cableworld Voleibol Villena-Petrer ha logrado el ascenso a Superliga y, por tanto, jugará en la máxima categoría nacional la próxima temporada. El equipo, nacido en 2020 por la fusión de los clubes de ambos municipios, consiguió la proeza tras imponerse al Club Voleibol AlmendralejoExtremadura el pasado fin de semana. El objetivo ahora es recibir el "apoyo económico e institucional" para hacer realidad el sueño.
El acuerdo de fusión entre el Club Voleibol Villena y el Santo Domingo Petrer tan sólo implica a los equipos sénior y a algunos conjuntos juveniles, por lo que cada entidad mantiene su estructura. Los presidentes de los clubes, Néstor Marco y Tino Callado, han puesto en valor el hito sin precedentes logrado esta temporada. Además de sus cargos como dirigentes, Marco es jugador del Cableworld Voleibol Villena-Petrer y Callado es el entrenador del equipo.
Hasta ahora, los partidos en casa han ido alternando entre los pabellones de Villena y Petrer. Una de las posibilidades de cara al próximo curso en Superliga pasa por seguir con la misma fórmula, aunque desde el club han admitido que es una cuestión que "preocupa poco" ahora mismo.
De momento, ambos municipiosdisfrutan de la hazaña conseguida por un grupo de jóvenes que está viviendo una semana de ensueño. La mayor parte de la plantilla está formada por jugadores nacidos en alguna de las dos localidades. El equipo fue recibido este lunes por los representantes políticos de Villena y Petrer.