Sucesos

Cae en Elche un grupo al que se atribuyen al menos cuatro robos

En la operación desarrollada por la Policía Nacional han sido detenidos dos hombres y una mujer

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Nacional con dos de los detenidos en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres y una mujer que formaban un grupo al que se atribuye al menos cuatro robos.

La investigación llevada a cabo por Brigada de Policía Judicial de Elche se inició a raíz de la denuncia del propietario de un establecimiento de hostelería de la ciudad que alertó que acaba de ser asaltado en el local hacía escasos minutos.

A la llegada de las primeras patrullas policiales al lugar, los agentes recabaron información, incluido el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, a partir de la que se obtuvo una descripción de los asaltantes y se montó un dispositivo de búsqueda que dio resultado en una calle próxima al local con la identificación de un hombre y una mujer que coincidían plenamente con los datos facilitados.

Cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, salieron corriendo. La mujer fue interceptada y detenida por un agente a los pocos metros, recuperándose los objetos sustraídos que portaba en el interior de la mochila, mientras que el hombre continuó su huida a la carrera hasta llegar a la altura de un portal de una vivienda donde, tras ser ayudado por una tercera persona, se introdujo para intentar ocultarse.

Los agentes lograron identificar el inmueble concreto, solicitándose una orden judicial para acceder al mismo y procediendo a la detención de los dos hombres.

En el registro del domicilio en el que estaban los dos implicados se recuperó gran cantidad de efectos presuntamente robados y de las pesquisas realizadas con ellos se han esclarecido otros tres robos en establecimientos y en vehículos.

La investigación continuó esta vez en manos de agentes especialistas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que analizando hechos delictivos ocurridos días anteriores determinaron la presunta responsabilidad de los dos hombres detenidos en dos atracos en los que se había utilizado una supuesta arma de fuego.

Todos los arrestados tienen numerosos antecedentes policiales y tras ser puestos a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.