La Guardia Civil ha desmantelado una organización que vendía marihuana en una operación iniciada a raíz de la denuncia por el robo de un paquete en una empresa de logística de Villena. Se ha detenido a los cinco miembros de un grupo que además empaquetaban la sustancia en un almacén del municipio de Sax.
Los paquetes con la sustancia estupefaciente se enviaban a través de empresas de paquetería afincadas en Villena y en Novelda.
De los cinco detenidos, dos son de nacionalidad albanesa, uno es de origen ruso y hay un hombre y una mujer de nacionalidad española. Todos tienen edades comprendidas entre los 30 y 40 años.
Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para tres de los arrestados, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad con la imposición de medidas cautelares.
El grupo desarticulado compraba la marihuana a personas que la cultivaban en zonas de Villena y alrededores.
Durante la operación se ha practicado el registro en un local en Sax, donde también se han registrado dos pisos. Además, en Alicante se ha accedido al interior de otro domicilio.
Los agentes se han incautado más de 42 kilos de marihuana.