La crónica del tiempo

La calima enturbia durante el fin de semana el cielo en Elche, Crevillent y Santa Pola

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Imagen de archivo de un episodio de calima en la playa de Arenales del Sol de Elche.
Imagen de archivo de un episodio de calima en la playa de Arenales del Sol de Elche. | Alejandro García Raduan

El fin de semana con festivo de San Vicente Ferrer, jornada no laborable en Elche, se presenta con previsión de paso de nubes altas y mucha calima. Es probable que llegue a depositarse polvo en abundancia sobre las superficies, lo que empeorará la calidad del aire.

Las temperaturas mínimas van a experimentar un ascenso notable, especialmente en la madrugada del domingo y a partir del martes de la próxima semana se esperan cielos limpios y descenso claro de las temperaturas.

El sábado., domingo y lunes, las temperaturas máximas van a rondar los 26 grados en Elche y en Crevillent, al tiempo que en Santa Pola se acercarán a los 22.

El polvo sahariano comienza a llegar este viernes

Este viernes se espera un día con cielo casi despejado y una temperatura de 13 grados centígrados en Elche. En la estación de Valverde se ha registrado una mínima de 7,7 grados.

El día va a ser cálido y soleado, con paso de algunas nubes altas y brisas marinas. De cara a la tarde empezaremos a notar algo de calima con el comienzo de la irrupción de polvo sahariano.

El termómetro va a situarse en Elche y Crevillent en valores máximos de 25 grados, mientras que en Santa Pola se quedará en torno a los 21.