El cielo continúa cubierto completamente por una densa capa de polvo del Sáhara, que llegó en la tarde de ayer y que deja una calidad de aire muy desfavorable.
Por ello, especialmente para las personas con problemas respiratorios, se recomienda limitar las actividades al aire libre y el uso de mascarillas en exteriores, a ser posible FPP2.
La de este martes va a ser una jornada con predominio de cielos nubosos y temperaturas máximas que en Elche y Crevillent van a rondar los 22 grados centígrados y en Santa Pola se quedará en 20.
Se mantiene el viento algo fuerte de noreste, a primeras horas de la tarde y especialmente en el sur del municipio se pueden volver a alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Mañana miércoles se acerca la borrasca Celia y con ella llegan las lluvias, que podrían caer de forma débil ya durante la mañana, si bien es de cara a la tarde cuando ya se esperan moderadas, algo persistentes y ocasionalmente tormentosas. Esas precipitaciones vendrán con mucho barro e irán limpiando la atmósfera.
La situación de lluvias continuará el jueves y en menor medida el viernes. A partir del jueves ya serían bastante limpias.