La previsión meteorológica apunta a que la comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un lunes con ascenso notable de las temperaturas en el que va a predominar la alternancia de nubes y claros y en el que el viento va a soplar puntualmente moderado de poniente, sobre todo por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en el sur de la provincia el aviso amarillo por riesgo a rachas de viento que pueden alcanzar los 50-60 kilómetros por hora (km/h).
El termómetro va a rondar valores máximos de 25 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que se quedará en los 24 en Santa Pola.
Este martes vuelve el frío
Ese ascenso de las temperaturas máximas va a ser puntual porque este martes van a descender claramente. El termómetrose va a desplomar hasta diez grados en un día en el que las sensaciones serán de frío intenso ya que el descenso vendrá acompañado de viento fuerte de poniente, que de cara a la tarde-noche las rachas podrían alcanzar los 80 km/h. También podría presentarse alguna lluvia débil, más probable por la mañana.
El miércoles el viento no pasará de moderado en una jornada con pocos cambios en las temperaturas y muchas nubes, aunque sin riesgo de precipitación.
La previsión meteorológica la pueden seguir desde la página web de TiempoElche.