por no pagarle el alquiler

Cambia la cerradura de un piso para echar a un inquilino moroso y la Policía le detiene en Elche

La persona que vivía en la vivienda aseguró que el propietario le había dejado la vivienda "gratis, a modo de favor"

Onda Cero Elche

Elche |

Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 24 años después de que cambiara la cerradura de su casa para echar al inquilino que vivía en ella y que no estaba al corriente del pago del alquiler.

Los agentes de la Policía Local recibieron la llamada de un individuo para denunciar que el propietaria del piso donde residía había entrado en la casa para decirle que tenía que abandonar la vivienda, después de que este último hubiese cambiado las llaves de la cerradura del domicilio, situada en la calle Conrado del Campo, en el barrio de El Pla de Elche.

El denunciante aseguró que desde hace ocho meses residía en esta propiedad, pese a que no tenía contrato de alquiler y no pagaba cantidad alguna. Según su versión, el propietario le había dejado la vivienda de forma gratuita a modo de favor. El varón, propietario de dicha viviendo, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de coacciones inmobiliarias y por impedir ejercer el derecho al domicilio por la persona que residía en ella, según las fuentes consultadas.