El mercado se mueve en todos los clubes de fútbol. Unos cambios que no sólo afectan a los futbolistas, sino también a cada uno de los departamentos que forman parte de su organigrama. Elche y Eldense se han sometido a una profunda remodelación durante este verano y uno de los cambios afecta al puesto de delegado. La elección de sus nuevos profesionales ha provocado un cruce de caminos entre ambas entidades: al Elche llegará Juan Sánchez Niñoles y hasta Elda se marchará Miguel Candel Cabrera.
Juan Sánchez Niñoles, de 32 años, ha sido el profesional que durante la pasada temporada ejerció como delegado en el Club Deportivo Eldense, en la campaña del histórico ascenso a Segunda División. De él hablan maravillas en el club azulgrana, al que llegó tras su paso por el Orihuela y UCAM Murcia. Ahora ha decidido no renovar su contrato y comprometerse con el club de su ciudad para ocupar el puesto que durante las últimas cuatro temporadas ha desarrollado Paco Montoya. Desde este lunes ya ha estado con el equipo ilicitano en las instalaciones de La Finca Resort de Rojales.
En sentido inverso irá el también ilicitano Miguel Candel Cabrera, de 41 años y que fue delegado del Elche CF en la temporada 2018/19 con Pacheta como entrenador. También estuvo realizando informes para el club y el técnico burgalés durante la promoción de ascenso a Segunda División.
El exárbitro ilicitano ha sido el elegido por el presidente Pascual Pérez y el director deportivo Manu Guill para realizar las funciones administrativas de la primera plantilla a las órdenes del técnico Fernando Estévez. Como colegiado llegó hasta Tercera División, formando parte del Comité Balear y Valenciano. También fue asistente en Segunda División B como Martínez Munuera o Guillermo Cuadrada, entre otros.