El frío se mantiene e incluso agudiza en el avance de esta semana en la comarca del Baix Vinalopó. Probablemente aflojará un poco de cara al fin de semana, pero de momento va a seguir siendo protagonista.
Este miércoles ha amanecido con cielo despejado y temperaturas de apenas tres o cuatro grados centígrados en la ciudad de Elche y con termómetros bajo cero en algunas pedanías ilicitanas como Matola, donde se ha alcanzado los -2,6 grados, y Valverde, donde el termómetro ha marcado 1,9 grados.
Esta próxima madrugada podrían repetirse las heladas.
Por delante se espera una jornada fría, soleada y con viento flojo de poniente por la mañana y del sur por la tarde, en la que el termómetro va a alcanzar valores máximos de 14 grados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
Mañana jueves, de cara a la tarde, irán llegando nubes y a partir de últimas horas y durante la jornada del viernes podrían registrarse algunas precipitaciones débiles, sin descartar algún chubasco tormentoso puntual.
Parece que esas precipitaciones podrían ser abundantes en el norte de la provincia de Alicante y de nieve por encima de los 1.000 metros de altura.
El fin de semana apunta a que pueden ascender un poco las temperaturas, si bien seguirá haciendo frío.