Una campaña de inspecciones en establecimientos de hostelería y locales llevada a cabo por la Policía Local de Elche se ha saldado con una persona detenida y el levantamiento de 36 actas de infracción.
El detenido es una persona sobre la que recaía una reclamación judicial para su ingreso en prisión.
El operativo ha sido llevado a cabo con la participación de distintas unidades de la Policía Local.
De ese total de actas incoadas, once han sido por infracciones por consumo y tenencia de drogas (cocaína y hachís); dos por alteración del orden o por faltar de respeto a agentes de la autoridad; cuatro por incumplimiento de medidas mínimas de higiene en la conservación de alimentos; así como siete relativas a irregularidades detectadas en los locales inspeccionados como falta de documentación.
También se ha abierto expediente por una infracción grave por realizar la actividad a puerta cerrada fuera del horario establecido para el establecimiento inspeccionado; otra, igualmente grave, por deficiencias en la salida y puerta de emergencia; tres por carecer de guía identificativa en máquinas recreativas tipo ‘B’; y seis por permitir fumar en zonas interiores no habilitadas.
Además, se ha cumplimentado un acta en un bar por venta de tabaco de contrabando, habiéndose intervenido una veintena de paquetes.