Quince empresas se han interesado por implantarse en la primera fase de ‘Elche Campus Tecnológico’ del parque empresarial de Torrellano, según ha avanzado hoy el alcalde ilicitano en una visita al bloque uno de esa dotación.
El edificio tiene tres plantas con dos sótanos para aparcamiento subterráneo con capacidad para 124 coches, 25 motocicletas y un centenar para bicicletas. Ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa municipal Pimesa, con una inversión de 4,7 millones de euros.
“Las tres plantas de 1.700 metros cuadrados de este primer bloque tienen una característica fundamental: flexibilidad y polivalencia”, ha destacado este miércoles Carlos González, alcalde de Elche, en una visita al inmueble.
González ha señalado que además “se pueden comercializar desde 80 metros cuadrados hasta una planta completa” y ha valorado que con esas características las instalaciones “están preparadas para que pueda implantarse cualquier iniciativa innovadora de las que se presente atraer, con la implantación de actividades relacionadas con la nueva economía y las nuevas tecnologías”.
El alcalde de Elche ha indicado en que se va a actuar de manera inmediata en el ajardinamiento del entorno del primer bloque del campus tecnológico, así como que ha adelantado que el segundo inmueble de la primera fase está pendiente de la instalación de las lamas de su fachada, ahora en fabricación.